GO CYCLEPLASTIC

Sigue de cerca el proyecto CYCLEPLASTIC

Con este proyecto se pretende que los residuos orgánicos de la industria agroalimentaria se valoricen mediante una tecnología de fermentación controlada en bioplásticos biodegradables (PHA), permitiendo la generación de envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y reduciendo el consumo de fuentes no renovables. 

Con este Proyecto de Innovación se obtendrán las siguientes repercusiones:

 

Tecnológicos:

Demostrar la viabilidad de aplicar la tecnología de fermentación controlada VE-BOX para la valorización de residuos orgánicos en bioplásticos biodegradables PHA.

Económicos:

Poner en marcha un Plan de Explotación para comercializar tanto los nuevos bioplásticos como la tecnología de fermentación controlada VE-BOX, penetrando en sus correspondientes mercados, lo cual producirá una reducción importante de los costes de tratamiento de los residuos orgánicos a la industria agroalimentaria de la Región de Murcia.

 

Ambientales:

Lograr una solución sostenible, rentable y energéticamente eficiente para la manipulación y valorización de los residuos orgánicos de las industrias del sector agroalimentario de la Región de Murcia, además de producir un bioplástico respetuoso con el medio ambiente.

Sociales:

Definir y realizar un plan de difusión para que todos los grupos de interés tomen conciencia de la importancia de los aspectos eco innovadores del proyecto.

MÁS INFORMACIÓN