SIATCA HUELLA SOCIAL

GO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Título del proyecto – Huella Social. Fidelización y valor añadido para el comercio hortofrutícola

El proyecto “Huella Social” permitirá a cualquier productor o comercializador de la Región de Murcia, mediante un innovador sistema informático basado en la nube, conectar directamente con el consumidor final y abrir un canal bidireccional que, por una parte ofrezca información de valor al consumidor sobre las características del producto, sistema de producción, trazabilidad, etc., y por otra que el productor obtenga información sobre los gustos de los consumidores, que una vez procesada y estudiada, le ofrezca datos de relevancia que le permitirá tomar mejores decisiones sobre sus producciones.

RESULTADOS

Lo que el grupo operativo ha pretendido con esta demostración de herramienta es que los productores agroalimentarios que utilicen la plataforma obtengan datos sobre los gustos y preferencias de los consumidores. De esta forma se facilita su posicionamiento en el mercado gracias al reconocimiento de marca  y fidelización del consumidor final.

A la vez los clientes recibirán más información sobre los productos que consumen, sobre donde se cultivan, sobre aportes nutricionales, etc.

MÁS INFORMACIÓN