Acto de concesión de la ayuda a los Proyectos de Innovación

Concesión de la ayuda a los Grupos Operativos de la 4ª convocatoria de la Medida 16.1

grupos operativos medida 16
Representantes de los Grupos Operativos de la 4ª convocatoria de la medida 16.1 en el Instituto Murciando de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental , posando junto al entonces Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

El pasado 15 de marzo se celebró en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) el evento de entrega de concesión de la ayuda a los 17 Grupos Operativos de la 4ª convocatoria de la Medida 16.1 dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región. La Comunidad ha destinado 5,6M€ para los próximos cuatro años como motor para impulsar la innovación en el sector agroalimentario, la 4ª convocatoria de Grupos Operativos, junto con las anteriores, han supuesto una inversión de 16M€, permitiendo desarrollar 66 proyectos, entre ellos los 17 beneficiarios.

Además se desarrolló una mesa redonda en la que cuatro Grupos Operativos debatieron sobre el impacto de sus proyectos amparados bajo esta línea de ayuda y sobre el éxito de los mismos. Estos grupos eran GO Evapocontrol, GO Biomasmur, GO Stemsensor y GO Huella Hídrica, grupos que ya han tenido proyectos exitosos en convocatorias anteriores, y amparados bajo fuertes empresas del sector en la Región de Murcia. Antonio Luengo Zapata, el Consejero de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca fue el encargado de hacer la entrega simbólica de los diplomas acreditativos a los grupos de innovación de la convocatoria.