Jornada de información sobre las ayudas a proyectos innovadores de grupos operativos supraautonómicos

Jornada de información sobre las ayudas a proyectos innovadores de grupos operativos supraautonómicos

Este viernes 23 de octubre se organiza una jornada informativa online, para todos los interesados en la convocatoria, a través del enlace: https://register.gotowebinar.com/register/164233362479957517.
Se recomienda que los asistentes a la jornada se lean –previamente– las bases reguladoras (Real Decreto 169/2018 de 23 de marzo) y el texto de la convocatoria del 2019 (a falta de que se apruebe el nuevo texto), que podrán descargarse del apartado «Normativa reguladora», dentro del procedimiento en la sede electrónica del MAPA: https://sede.mapa.gob.es/portal/site/seMAPA/ficha-procedimiento?procedure_suborg_responsable=160&procedure_id=462&by=theme

Líneas estratégicas
La convocatoria va dirigida principalmente hacia las siguientes 12 líneas estratégicas (cada solicitante deberá elegir la más adecuada para su proyecto innovador) y tendrán 15 días para la presentación de la solicitud. cada una con un presupuesto asignado a priori. Cada solicitante tendrá que categorizar su proyecto en una línea estratégica (además de área temática principal, secundaria, etc). Se ha dejado una línea estratégica (L. bottom-up) como «cajón desastre», para que se presenten los proyectos que no encajan en ninguna de las líneas estratégicas.




Contenido
El presupuesto total de la convocatoria 2020 es de 17M€, con una estimación de 30 – 33 proyectos financiados. Cada línea A – K, tiene asignado un presupuesto y se estima que se financie una media de 3 proyectos por línea.
Los proyectos que no encuentren línea estratégica adecuada, deberán meterse en la línea estratégica L: “Otros proyectos de innovación Bottom-up”. Esta línea se financiara con los proyectos “sobrantes” que no puedan ser financiados en las líneas anteriores, por falta de crédito. Por lo tanto, esta línea Bottom-up estará formada por proyectos de distintas áreas temáticas.

Fuente: MAPA