Intercambio de experiencias entre Grupos Operativos con temática de regadíos

Intercambio de experiencias entre Grupos Operativos con temática de regadíos

El próximo jueves día 13 de febrero, tendrá lugar en el Centro Nacional de Capacitación (CENCA), situado en San Fernando de Henares (Madrid), la Jornada: Intercambio de experiencias entre Grupos Operativos con temática de regadíos.

Los objetivos específicos que se plantea la Red Rural Nacional para estos encuentros son:

  • Poner en contacto a actores que están enfrentando problemáticas similares a través de la innovación.
  • Facilitar la transferencia de resultados obtenidos por la medida 16 de los PDRs y del PNDR, de manera que se promueva la generación de nuevas ideas y que proyectos y soluciones probados en una zona sean implantados en otras.
  • Además, se incrementará la visibilidad de los resultados de estos proyectos, acercándolos al territorio.
  • Facilitar la comunicación entre los Grupos Operativos de FEADER y los proyectos que se están desarrollando en el marco del programa de investigación europeo H2020 sobre las mismas temáticas.

A la jornada asistirán tres Grupos Operativos de la EIP-AGRI de la Región de Murcia:

  1. Evapo-control: sistema anti-pérdidas por evaporación en embalses de riego. Jose Miguel Gimeno, Arana Water Magement, Proyecto innovador y Grupo Operativo Agro-evapo-control. PDR – Región de Murcia.
  2. Aplicación de técnicas de aprendizaje automático para gestión del riego en hortícolas. María José Gimena, Hipatia. Proyecto innovador y Grupo Operativo PDR – Región de Murcia.
  3. Integración de sistemas mediante plataforma única de gestión global del riego y los fertilizantes en cultivos hortícolas de la Región de Murcia. Pedro Miguel Martínez, Paudire. Proyecto innovador y Grupo Operativo GENHIDRO. PDR – Región de Murcia.
Programa de la jornada:

Programa_provisional

[su_button url=»https://agrinnova.es/wp-content/uploads/2020/02/Programa_provisional.pdf» target=»blank» background=»#16b094″ size=»4″ center=»no» icon=»icon: image» desc=»PROGRAMCIÓN JORNADA»]Descargar[/su_button]

Más información:

www.redruralnacional.es