¿Quieres saber más de los Grupos Operativos? ¡Inspírate en la red EIP-AGRI!

Info Red eip-agri

Info Red eip-agri

Los Grupos Operativos constituidos a través de la medida 16.1 del PDR de la Región de Murcia formarán parte de la red europea de Grupos Operativos (GO) EIP-AGRI y suponen la principal herramienta de esta Asociación Europea para la Innovación para convertir las ideas innovadoras en soluciones reales para el sector.

Esta red está soportada por los 118 Programas de Desarrollo Rural (PDR) que existen en la Unión Europea, a nivel nacional y regional, desde donde se lanzarán las diversas convocatorias para la creación y funcionamiento de Grupos Operativos. A nivel global se prevé que a lo largo del periodo 2014-2020 lleguen a formarse cerca de 3200 Grupos Operativos.

Estos grupos, que estarán integrados por agricultores, gestores, asesores, investigadores, empresas, ONG y otros colaboradores interesados en la innovación en el sector agrario, trabajarán conjuntamente para tratar de encontrar soluciones prácticas a problemas específicos a los que se enfrenta el sector agrario y forestal en el ámbito europeo.

Pero la filosofía de estos Grupos Operativos no se centra solamente en la búsqueda y desarrollo de soluciones innovadoras sino en el impacto y la repercusión que estas puedan llegar a tener sobre el sector, y por ello la difusión y la transferencia de los resultados alcanzados son una parte fundamental de los proyectos. En este sentido el canal de difusión que la EIP-AGRI pone a disposición de los Grupos Operativos, y que alberga a la red más amplia en el sector de la innovación agraria, supone su principal motor para que aquellos que encuentren retos similares en Europa puedan beneficiarse de estos resultados a la vez que hallar nuevas oportunidades de cooperación.

¡Si quieres saber más sobre cómo funcionan los Grupos Operativos y quienes están ya desarrollando proyectos tanto a nivel nacional como europeo entra en estos enlaces!

Visita Grupos Operativos en Europa

Visita Grupos Operativos en España

Visita Grupos Operativos supra-autonómicos