TERRITORIO SIERRA ESPUÑA

,


Grupo Operativo:

ASOCIACIÓN RED AGROECONATURA 2020.

Título del Proyecto:

Red AGROECONATURA 2020: Territorio Sierra Espuña.

Descripción:

El proyecto pretende el aprovechamiento y la transformación de desechos agrícola, como los restos de poda de los cultivos de melocotón y otros frutales de hueso, en un producto con valor económico en el mercado, de carácter ornamental que, conservado en base a la solución innovadora, permita disfrutar de la belleza de la flor de frutales de hueso, dándole un uso alternativo a su eliminación mediante la quema.

Se pretende, además, evaluar los procesos existentes y las alternativas planteadas por el proyecto con la finalidad de obtener: Beneficios ambientales, particularmente en términos de reducción de impactos y reducción en el uso de recursos. Valorización de residuos y subproductos que proporcionen beneficios económicos adicionales de prácticas de economía circular, en términos de creación de empleos o creación de riqueza.

Los colaboradores serán agricultores de la Región de Murcia quienes efectuarán la poda según las especificaciones de los técnicos y aportarán las ramas. Recibirán formación por parte del personal científico del IMIDA y CEBAS para que se optimice todo el proceso de poda, tratamiento y elaboración del producto, supervisando y asesorando en dicho proceso.

Publicaciones

Eventos

¿Interesado en formar parte de un grupo operativo?