Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre cambio climático y reducción de huella de carbono


Con el objetivo de dar continuidad a las actuaciones previstas en el Plan de Acción de la Red Rural Nacional, se pone en marcha el Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre cambio climático y reducción de huella de carbono, que se celebrará el 15 de septiembre, en horario de 10:00 a 12:30, a través de la plataforma on-line Zoom.
 
Este intercambio está dirigido a Grupos Operativos y Proyectos Innovadores, así como, a otros actores del medio rural, no directamente relacionados con ellos (centros de investigación, empresas, cooperativas, etc.)
 
Los objetivos específicos para este encuentro son:
  • Poner en contacto a actores que están enfrentando problemáticas similares a través de la innovación.
  • Facilitar la transferencia de resultados obtenidos por la medida 16 de los PDRs y del PNDR, de manera que se promueva la generación de nuevas ideas y proyectos y soluciones probados en una zona puedan sean implantados en otras.
  • Visibilizar los resultados de estos proyectos, acercándolos al territorio.
  • Facilitar la comunicación entre los Grupos Operativos de FEADER, los proyectos que se están desarrollando en el marco del programa de investigación europeo H2020 y Grupos Focales sobre las mismas temáticas.

En la jornada participará un Grupo Operativo de la EIP-AGRI de la Región de Murcia:

Proyecto de Innovación: Observatorio de innovación agroecológica frente al cambio climático.. Grupo Operativo Asociación Observatorio de innovación agroecológica frente al cambio climático. PDR-Región de Murcia. https://agrobserver.org/

También participará en la jornada, otro proyecto de innovación de la Región de Murcia, perteneciente al PNDR: Adaptación del Sector de Frutas de Hueso al Cambio Climático, 
Programa de la jornada:

Más información:

Para participar, las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 13 de septiembre. Puedes acceder a través del siguiente enlace:

www.redruralnacional.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *